ASDEF presenta sus proyectos 2018-19 para Colectivos en Riesgo de Exclusión Social

Primeros encuentros de coordinacion con las entidades de Alcoy que trabajan con los más desfavorecidos

fachada_asdef_murilloASDEF ha solicitado al SERVEF la impartición de varias acciones formativas dirigidas a desempleados-as pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social. Los cursos -conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad-  tienen previsto comenzar en Alcoy antes del verano y ya es posible reservar plaza en el Portal de Empleo de ASDEF: http://asdef.portalemp.com

AFIL – Asdef: Un programa de formación que incluye prácticas en empresas

Jessica Gonzalez y Annabel Ferrando, trabajadoras sociales en ASDEF han calificado el programa AFIL 18-19 (Acciones de Formación e Inserción Laboral de ASDEF) como el másLOGO_AFIL (1) ambicioso de los últimos cinco años. “Hemos impartido más de 6000 hrs. de formación para Colectivos en Riesgo de Inclusión Social y, hasta el momento hemos sido capaces de insertar a más de 40 % de los alumnos y alumnas que han pasado por nuestras aulas. Estos datos son precisamente los que nos invitan a ser optimistas en la próxima programación, donde esperamos mejorar los indicadores que, por el momento, posicionan mejor nuestras propuestas en las actividades del Servicio Valenciano de Empleo, del que somos Centro Colaborador”.

Sin duda alguna, otro aspecto que aporta valor añadido a las propuestas de ASDEF es la posibilidad de realizar cursos con prácticas en empresas de la zona de Alcoy y localidades más cercanas. “Es la carga más atractiva de los Certificados de Profesionalidad y, al mismo tiempo, la opción que más expectativas ofrece a nuestros alumnos”.

Recuerda que ya es posible reservar tu plaza en los cursos ASDEF que se han solicitado al SERVEF (por tanto, cursos gratuitos en los que pueden participar desempleados que dispongan del Certificado de Exclusión Social) en el Portal de Empleo de ASDEF:

http://asdef.portalemp.com