Archivos de la categoría LABORA

Curso de Peluquería Geriátrica para Auxiliares de Ayuda a Domicilio

Tres sesiones en la primera edición del curso, cuyo inicio se ha programado para el mes de mayo de 2019

cartel_academia_peluqueriaASDEF y Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal (Empresa de Ayuda a Domicilio Autorizada para la Prestación de Servicios Sociosanitarios a Personas Dependientes en sus Domicilios) han firmado un convenio de encomienda de formación que permitirá la capacitación de Auxiliares de Ayuda a Domicilio en “Peluquería Geriátrica”.

para auxiliares de ayuda a domicilioA tal efecto, ASDEF impartirá en su ACADEMIA DE PELUQUERIA (http://tuacademiadepeluqueria.carrd.co) el programa de un curso totalmente práctico que se distribuye en tres sesiones y tres áreas de contenido: 1. Módulo de Atención y Satisfacción al Cliente Mayor; 2. Tendencias en Peluquería Geriátrica; 3. Prácticas de Peinado. 

La Asociación para el Desarrollo, la Formación y la Innovación en las Empresas alcanza así al sector asistencial con una propuesta formativa que Certificará con el propósito de aportar valora añadido al perfil de los profesionales que atienden a personas dependientes en sus domicilios, principalmente que atienden a personas mayores con falta de autonomía.

El curso, para trabajadores de empresas de ayuda a domicilio autorizadas por la Administración, puede bonificar su importe aprovechando el crédito que cada empresa de ayuda a domicilio tiene en 2019 para formar a sus empleados/as.

Puedes solicitar más información, por WhatsApp, escribiendo #peluqueriageriatrica al número 670703836. Los interesados/as también tienen un teléfono directo gratuito al que pueden realizar cualquier consulta: 900404300.

Mercalicante suscribe un acuerdo con ASDEF para potenciar su línea de formación

Josep Sirera, de ASDEF y Dolores Mejía -directora de la Unidad Alimentaria adelantan novedades que vinculan la formación con el empleo

lita_josep_merca

Josep Sirera y Dolores Mejía durante la firma del Acuerdo de Encomienda de la Formación

Mercalicante ha suscrito un acuerdo con ASDEF (Asociación para el Desarrollo, la Formación y la Innovación en las Empresas) con el objetivo de fomentar el área de formación del clúster alimentario. En concreto, este convenio busca potenciar la preparación y capacitación de los trabajadores y demandes de empleo, y en especial de aquellos que operan en el sector alimentario y agroalimentario.

Mediante este convenio, ASDEF será la empresa responsable de gestionar el departamento de formación del clúster alimentario y las actividades que se desarrollan en él para favorecer la empleabilidad. El acto de firma del convenio ha contado con la presencia de la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y el representante de ASDEF, Josep F. Sirera.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha señalado que “con este contrato pretendemos dar un paso más, mejorando y potenciando las iniciativas de carácter formativo que se llevan a cabo en nuestras instalaciones”. “El futuro de cualquier sector depende de la preparación de sus trabajadores, por eso creemos que desde este clúster, lleno de expertos en alimentación, podemos contribuir al impulso de la profesionalización del sector”, puntualiza Mejía.

 

Dentro del acuerdo, la empresa ASDEF se encargará de tramitar la realización de diversos cursos, perfilar su contenido y coordinar la participación de los alumnos que se inscriban en ellos. Mercalicante pondrá a disposición del alumnado el uso de las instalaciones que tiene, entre las que se encuentran la Escuela de Frescos y el aula homologada..

Habilitación Didáctica para Impartir Clases de FP

El Servicio Público de Empleo autoriza a ASDEF para que se impartan en sus instalaciones de Alcoy  las sesiones presenciales obligatorias del curso “Docencia para la Formación en el Empleo”.  La próxima edición comienza el 18 de Febrero de 2019. 

Calendario Docencia (Alcoi)_con2ªconv-001

Consulta los sábados lectivos y el calendario del curso

¿Quieres dar clases de FP? ¿Has oído hablar del curso “Docencia para la Formación en el Empleo”? ¡¡Pues ya puedes hacerlo en Alcoy, con reconocimiento oficial y en la modalidad semipresencial -clases los sábados por la mañana!!!

Envía el mensaje  “Didáctica” por whatsapp al número 670703836 y contactaremos contigo inmediatamente para solventar todas tus dudas. ¡¡Una magnífica oportunidad para compatibilizar tu trabajo o estudios con la opción de formarte para poder dar clases de FP!!