Archivos de la categoría Mercalicante

Formación Online para la Fundación Secretariado Gitano

ASDEF gestionará el curso “Conducción de Carretillas Elevadoras” desde la Plataforma de Teleformación de Mercalicante

Mercalicante apuesta por la formaciòn para el empleo semipresencial, con carga teórica inicial y prácticas presenciales.  La programación de cursos de Mercalicante en http://mercalicante.carrd.co

Mercalicante apuesta por la formaciòn para el empleo semipresencial, con carga teórica inicial y prácticas presenciales. La programación de cursos de Mercalicante en http://mercalicante.carrd.co

El curso conducente a la obtención del Certificado de Conducción de Carretillas Elevadoras se desarrolla en Mercalicante en dos partes: Una teórico-práctica ONLINE desde el Aula Virtual de Mercalicante (ver en http://mercalicante.portalemp.com) y una parte TOTALMENTE PRÁCTICA en las instalaciones de la Unidad Alimentaria en la Ctra. de Ocaña, km.7 de Alicante (dentro del recinto del Clúster de Empresas de Alimentación)

En esta ocasión participarán 10 alumnos seleccionados por la Fundación Secretariado Gitano de Alicante.

Cursos que emplean

Asdef gestionará la impartición de cuatro cursos con altas opciones de empleo que comienzan el próximo día 22 de octubre.

https://aldeselaborados.carrd.co/

https://aldeselaborados.carrd.co/

Desde el día 6 de octubre puedes solicitar plaza en cuatro cursos gratuitos que ASDEF organiza para su impartición SEMIPRESENCIAL con una primera parte online que permite acceder a una segunda parte totalmente práctica en el Aula de Frescos de Mercalicante.

Los interesados en realizar estos cursos gratuitos (Manipulado y Corte de Carne; de Pescado; de Aves y Elaborados Cárnicos) deben estar dad@s de alta como demandantes de empleo en LABORA. La parte práctica se realiza en la Unidad Alimentaria de la capital alicantina con plazas “muy limitadas”.

https://aldespescado.carrd.co/

https://aldespescado.carrd.co/

Más información: http://aldesalicante.carrd.co

 

Cuando la formación online, es condición para el acceso a la formación presencial más rigurosa y práctica

Los alumnos de Mercalicante, para realizar prácticas de corte de carne y pescado en su Aula de Frescos , previamente habrán tenido que realizar y superar una formación online.

ASDEF y Mercalicante firmaron un convenio para la gestión externa de la formación que ha incorporado importantes novedades en las propuestas organizativas de este Clúster de Alimentación. En la foto, Dolores Mejía (Mercalicante) y Josep Sirera (ASDEF)

ASDEF y Mercalicante firmaron un convenio para la gestión externa de la formación que ha incorporado importantes novedades en las propuestas organizativas de este Clúster de Alimentación. En la foto, Dolores Mejía (Mercalicante) y Josep Sirera (ASDEF)

Mercalicante está implantando con éxito desde abril de 2020 un modelo de formación SEMIPRESENCIAL que condiciona la participación a los alumnos que quieren realizar sesiones presenciales prácticas de corte y pescado, a la SUPERACIÓN PREVIA DE UN CURSO ONLINE desde su Plataforma de Teleformación con Aula Virtual.

“La formación en manipulación y corte de carne y pescado es una capacitación muy solicitada porque sigue generando empleo. Como gestores externos de formación en Mercalicante hemos conseguido que el Clúster Alimentario utilice la teleformación como herramienta de selección, pues sólo los perfiles de alumnos con mejores indicadores, son propuestos para que puedan continuar su formación práctica y presencial en las instalaciones del Aula de Frescos de Mercalicante.

La formación online, de esta forma, nos aporta garantías para trabajar conceptos relacionados con la seguridad en el puesto de trabajo y el conocimiento de producto, que trabajados previamente mejoran la calidad, eficacia y eficiencia de la formación práctica posterior orientada al acceso al empleo. Coincidimos en la importancia y trascendencia de la formación práctica y presencial, pero nuestro modelo permite el acceso a ella con mayores garantías de seguridad y manipulación higiénica y responsable del producto”. 

Convenio Mercalicante y Ayuntamiento de Alicante (ImpulsAlicante) para la formación de desempleados desde este Modelo de Formación

Aunque hay 30 plazas para cada curso en el marco de este Convenio, sólo 10 alumnos/as de cada acción formativa conveniada podrán realizar la parte práctica de forma presencial en Mercalicante durante los meses de octubre y noviembre de 2020.

Los/as demandantes de empleo  interesadas/os en realizar cualquiera de los cuatro cursos de formación propuestos desde el Convenio ImpulsAlicante y Mercalicante 2020, ya pueden solicitar su plaza en http://aldesalicante.carrd.co

Recuerden: Inicialmente hay 30 plazas disponibles por curso, pero sólo los mejores 10 perfiles en cada acción formativa podrán realizar las prácticas de corte de carne y pescado presenciales en el Aula de Frescos de Mercalicante, a partir de finalizar la parte inicial online.

 

 

 

 

Cursos Gratuitos de Manipulación de Carne y Pescado, en Mercalicante

ASDEF gestiona los trámites para poder realizar las acciones formativas que ya pueden solicitarse en http://aldesalicante.carrd.co 

El convenio ImpulsAlicante y Mercalicante permitirá el acceso a la formación de más de 100 desempleados interesados en la manipulación y corte de carne y pescado

El convenio ImpulsAlicante y Mercalicante permitirá el acceso a la formación de más de 100 desempleados interesados en la manipulación y corte de carne y pescado

Si estás desempleado/a y quieres realizar un curso de formación con altas opciones de empleo, Mercalicante y el Ayuntamiento de Alicante (Convenio ALDES – Mercalicante 2020) te dan la opción de realizar una formación básica teórica inicial ONLINE para participar más tarde en las sesiones de formación práctica en el Aula de Frescos de Mercalicante.

Revisa el contenido de este vídeo y consulta la programación aquí: http://aldesalicante.carrd.co   ¡¡solicita tu plaza cuanto antes!! (las plazas son limitadas y sólo 30 alumnos/as tienen opción de realizar la formación inicial básica online)

Desde Mercalicante, formación para alumnos de Jaén

La Actividad está organizada por la Fundación Don Bosco, y se dirige a desempleados menores de 30 años que quieren trabajar como Dependientes de Supermercado

Josep Sirera imparte clases en las Aulas Virtuales de Mercalicante y ASDEF

Josep Sirera imparte clases en las Aulas Virtuales de Mercalicante y ASDEF

Desde el pasado día 6 de Julio de 2020 docentes de ASDEF participan en la iniciativa que Mercalicante imparte para jóvenes que participan en los programas de inserción laboral de la Fundación Don Bosco en Andalucía. En concreto, el curso intensivo para “Dependientes de Supermercado” desarrolla su parte “online” en tiempo real (Aula Virtual) y más tarde los alumnos realizarán sus prácticas presenciales en empresas de la provincia de Jaén.

Josep Sirera, docente y gestor externo de formación y empleo en Mercalicante valora muy positivamente el carácter innovador de esta iniciativa: “A nivel organizativo, parece más complicado. Sin embargo ocurre todo lo contrario. Con un altísimo nivel de asistencia y participación, los alumnos trabajan en la parte teórica inicial en aula virtual un total de ocho módulos (conocimiento de producto -carne, pescado, fruta, verdura, ….) y más tarde realizan la parte presencial práctica en instalaciones de empresas colaboradoras. Cuando acuden a estas empresas, ya se han revisado en el aula virtual conceptos y contenidos que les ayudan a adaptarse con mayor rapidez a su escenario de prácticas. Todos los días nos conectamos para revisar los contenidos más importantes, lo que no evita que los alumnos deban dedicarle tiempo durante el resto de jornada. Es increíble confirmar cómo jóvenes con responsabilidades familiares, compromisos de cuidado, etc. hacen sus aportaciones al día siguiente. Es un placer trabajar así con personas jóvenes, con tantas ganas y motivación para encontrar trabajo en un área que sigue generando empleo”. 

Puede revisar la actividad en Aula Virtual de ASDEF y Mercalicante en sus dos plataformas de empleo y formación: http://asdef.portalemp.com y http://mercalicante.portalemp.com

 

 

LABORA autoriza a ASDEF el reinicio de sus cursos para desempleados

Docencia para la formación en el empleo, la primera acción en reiniciar

annabel_pnl

Annabel Ferrando, trabajadora social en ASDEF

El Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) ha autorizado por Resolución el reinicio de los cursos que ASDEF comenzó el pasado mes de diciembre en sus Centros de Alcoy,  suspendidos por la crisis sanitaria del COVID19.

Según nos comenta Annabel Ferrando, trabajadora social de ASDEF , “hemos recibido autorización para comenzar los cursos en la modalidad AULA VIRTUAL, lo que permitirá a los alumnos conectar desde sus domicilios al espacio de formación habilitado para poder finalizar los Certificados de Profesionalidad que dejaron a medias con la suspensión de las clases. Las Prácticas NO Laborales, deberemos esperar a que la situación se normalice para poder iniciarlas”. 

Brecha digital en los colectivos con más dificultades

20200411_111100

Josep Sirera, director de actividades en ASDEF

La puesta en marcha de los cursos ha evidenciado las diferencias -en algunos casos muy significativas- de disponibilidad de medios o recursos para la teleformación. “Algunos alumnos no tienen ordenador en sus casas y, en otros, es imposible que se conecten a Internet. Labora y ASDEF han realizado un importante esfuerzo para romper estas limitaciones, permitiendo la subvención de estos costes. Sin duda, hay que agradecer al Servicio Valenciano de Empleo dos cosas: por una parte, la agilidad con la que ha resuelto las solicitudes y, por otra, considerar subvencionables estos costes” – ha señalado Josep Sirera, director de actividades en ASDEF.

Plazas disponibles para desempleados

ASDEF lanzará durante los próximos días la matrícula a los cursos de Plan Estatal 2018 que tiene aprobados en cinco planes distintos, lo que permitirá a desempleados y también a empleados participar en los cursos disponibles en http://plan2018asdef.carrd.co

Josep Sirera: “MERCALICANTE, GENERA EMPLEO”

El consultor alcoyano Josep Sirera, presenta en el clúster alimentario las tendencias y oportunidades para acceder al empleo en el sector

josep_mercalicante

Josep Sirera y Dolores Mejía (Directora General de Mercalicante), durante la presentación del Estudio

¿Cuáles son los puestos de trabajo en las empresas de alimentación de la provincia de Alicante que más empleo están generando? ¿En qué ocupaciones tienen más opción de trabajar las personas con más edad? ¿Y los más jóvenes? ¿Qué motivos están fundamentando nuevas necesidades? ¿Qué acciones de formación se están lanzando desde Mercalicante para atender las necesidades detectadas?

Los asistentes a esta actividad han podido conocer las respuestas que se han obtenido a partir de la consulta realizada desde el mes de marzo, por parte de los técnicos de la Agencia de Empleo Autorizada de Mercalicante que prospecciona, con ayuda de ASDEF, los intereses y las necesidades de las empresas cuya actividad principal se relaciona con la distribución, producción, transporte y venta de productos alimentarios. Como insiste Sirera, son “empresas que han generado empleo a pesar de la crisis, que siguen generándolo y que continuarán generando posibilidades de acceso al trabajo, también para los colectivos más desfavorecidos).

 ¿Quires recibir las diapositivas resumen del estudio que se han proyectado durante la presentación del mismo?. Introduce el número de teléfono 670703836 en la libreta de contactos de tu Smartphone y envía el mensaje #enviarmeEstudioMercalicante 

Mercalicante suscribe un acuerdo con ASDEF para potenciar su línea de formación

Josep Sirera, de ASDEF y Dolores Mejía -directora de la Unidad Alimentaria adelantan novedades que vinculan la formación con el empleo

lita_josep_merca

Josep Sirera y Dolores Mejía durante la firma del Acuerdo de Encomienda de la Formación

Mercalicante ha suscrito un acuerdo con ASDEF (Asociación para el Desarrollo, la Formación y la Innovación en las Empresas) con el objetivo de fomentar el área de formación del clúster alimentario. En concreto, este convenio busca potenciar la preparación y capacitación de los trabajadores y demandes de empleo, y en especial de aquellos que operan en el sector alimentario y agroalimentario.

Mediante este convenio, ASDEF será la empresa responsable de gestionar el departamento de formación del clúster alimentario y las actividades que se desarrollan en él para favorecer la empleabilidad. El acto de firma del convenio ha contado con la presencia de la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y el representante de ASDEF, Josep F. Sirera.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha señalado que “con este contrato pretendemos dar un paso más, mejorando y potenciando las iniciativas de carácter formativo que se llevan a cabo en nuestras instalaciones”. “El futuro de cualquier sector depende de la preparación de sus trabajadores, por eso creemos que desde este clúster, lleno de expertos en alimentación, podemos contribuir al impulso de la profesionalización del sector”, puntualiza Mejía.

 

Dentro del acuerdo, la empresa ASDEF se encargará de tramitar la realización de diversos cursos, perfilar su contenido y coordinar la participación de los alumnos que se inscriban en ellos. Mercalicante pondrá a disposición del alumnado el uso de las instalaciones que tiene, entre las que se encuentran la Escuela de Frescos y el aula homologada..

ASDEF impartirá en MERCALICANTE dos cursos con compromiso de colocación

Las iniciativas de “Gestión Administrativa” se impartirían en los espacios recientemente homologados por el SERVEF y sus Prácticas No Laborales (PNL) en las empresas que actualmente se ubican en este recinto industrial

ASDEF  inaugura muy pronto su Centro de Formación en MERCALICANTE. Las primeras acciones programadas en el marco de la Oferta Formativa del SERVEF 2018-19 para personas desempleadas, tienen previsto impartir los contenidos de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 (Actividades de Gestión Administrativa) que se impartirían con compromiso de colocación.

Según Annabel Ferrando , secretaria de ASDEF “Tenemos un marco magnífico para que los alumnos que se formen en Mercalicante puedan realizar sus prácticas laborales en empresas que más tarde podrían incorporarlos a sus plantillas. La colaboración con SERVEF para acercar formación subvencionada a desempleados de Alicante y su -Área Metropolitana aporta el valor añadido necesario para que, además, los alumnos que finalicen dispongan de una titulación oficial. Estamos muy ilusionados con este nuevo Proyecto”.

¿Estás desempleado/a y quieres realizar un curso en MERCALICANTE con compromiso de colocación? Escribe el mensaje #SERVEFmercalicante y envíalo por WhatsApp al número 670703836. Inmediatamente contactaremos contigo para darte toda la información que necesites.

Clic sobre la imagen para enviar tu mensaje de WhatsApp

AULA HOMOLOGADA ASDEF MERCALICANTE -Clic sobre la imagen para enviar tu mensaje de WhatsApp