Archivos de la categoría Sin categoría

Barreras para el Acceso al Empleo de los Desempleados Mayores

Los alumnos más mayores de ASDEF analizan las barreras para el acceso al empleo en los desempleados de mayor edad

Quince desempleados de Alcoy y Comarca participan desde principios del mes de octubre en una acción de formación  subvencionada por SEREVEF, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio de 2018 y tiene compromiso de inserción laboral. En la iniciativa los alumnos aprenderán -entre otros contenidos- a realizar análisis con los recursos de ofimática más utilizados en la empresa. Los cinco alumnos de mayor edad, residentes en Alcoy, Ibi y Muro de Alcoy,  han comenzado ya a diseñar instrumentos para la recogida de información basados en herramientas de trabajo en la nube,. Estos recursos son, precisamente, los que más están utilizándose en el proceso de digitalización de las empresas que desean continuar siendo competitivas.

Los alumnos de ASDEF trabajan ya en cuatro proyectos de calado socio-económico, con el objetivo último de favorecer su acceso al empleo

Los alumnos de ASDEF trabajan ya en cuatro proyectos de calado socio-económico, con el objetivo último de favorecer su acceso al empleo

¿Por qué motivos los desempleados más mayores están teniendo problemas para acceder al empleo en empresas de Alcoy y Comarca?

No se esperan respuestas muy distintas a las que están obteniéndose a nivel estatal o autonómico, sin embargo, ASDEF quiere contextualizar los resultados y ofrecer propuestas a los responsables locales y comarcales de la puesta en marcha de políticas activas para el acceso al trabajo de los colectivos más desfavorecidos y con más dificultades para acceder al empleo.

El día 17 de enero de 2018 se presentarán los resultados obtenidos en la Sede de ASDEF y la Escuela de la Empresa y la Innovación (c/Ferran El Catòlic, 18-20, de Alcoy)

¿Quieres más información sobre este evento? ¿Quieres asistir? ¿Deseas participar en el estudio? ¡¡ Envía el mensaje  #empleomayores45 al número de WhatsApp 670703836 y nos pondremos en contacto contigo!!

 

Convenio entre ASDEF y ADM+45

El Centro de Formación reservará plazas para desempleados mayores de 45 años que deseen realizar sus Certificados de Profesionalidad en Alcoy.

El Centro de Formación ASDEF ha acordado, recientemente, mediante un convenio con la Asociación de Desempleados Mayores de 45 años, la reserva de un número limitado de plazas para los socios de la ADM+45 que deseen inscribirse en los cursos ofertados por ASDEF.

Estos cursos otorgan Certificados de Profesionalidad. Esto significa que la titulación acredita al alumno/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, que además tienen validez en todo el territorio nacional.

La característica más atractiva de estos cursos es la posibilidad que tienen de permitir el acceso al empleo de la mayoría de sus alumnos y alumnas, no solo durante el periodo de prácticas, si no que mediante la bolsa de empleo que posee ASDEF, durante el curso se les ofertarán diferentes puestos a cubrir, si la demanda lo permite.

ASDEF ha habilitado un número de teléfono (670703836) al que puede enviarse por WhatsApp un mensaje de texto o audio solicitando participar en estas acciones gratuitas y oficiales subvencionadas por el SERVEF.

Quienes deseen solicitar la adhesión a ADM+45 podrán hacerlo desde este enlace: https://goo.gl/A6tmHA

 

ASDEF_Y_ADM45

Josep Sirera (ASDEF) y Marina Ferràndiz (Presidenta ADM+45)

Comercial: Un puesto de trabajo con gran proyección y posibilidades

Los alumnos de ASDEF Escuela de la Empresa y la Innovación sondean entre las empresas de Alcoy y Comarca las necesidades y requisitos del personal comercial

dossier_comercialesEl próximo día 7 de Junio de 2017, en la Sede de la Escuela de la Empresa y la Innovación (c/Fernando El Católico, 18-20) alumnos de ASDEF Asociación presentarán los resultados del estudio de necesidades formativas y de personal comercial, desarrollado durante las últimas semanas del Curso en el que participan desde el pasado mes de diciembre de 2016 (“Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”). “Aunque son profesiones con un gran desgaste, la figura del comercial en la empresa constituye un pilar fundamental en su crecimiento y, afortunada o desafortunadamente, el ritmo vertiginoso que están imponiendo los cambios tecnológicos, la internacionalización de los mercados, etc. obligan al planteamiento de iniciativas que cubran sus necesidades”-ha comentado Raúl Guillén, uno de los organizadores de la actividad que ya tiene disponible su formulario de inscripción en el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/H2wWK88DrgcXQtj03

No dudes escribir al número de WhatsApp 670703836 si necesitas más información sobre esta iniciativa en la que también se presentan estudios sobre necesidades para personal administrativo y mandos intermedios de Pequeñas y Medianas empresas de las comarcas de L’Alcoià-Comtat.

 

Trabajar desde casa: ¿Una oportunidad para acceder al empleo?

Chema Escrivá (FACTOO), Juan Simó (CEEI Alcoy) y ASDEF (Jorge Satorre)  abordarán las opciones de encontrar empleo para poderlo realizar desde casa en una Jornada organizada por los alumnos y alumnas de un curso del SERVEF

Ya está disponible el enlace (https://goo.gl/forms/aPGLsaGPE8zPJ3xw2) para inscribirse en la Jornada “Trabajo a Distancia” que se desarrollará en la Sala Ágora (Pza. Ramón y Cajal – Mercat de Sant Mateu) a partir de las 19 hrs. del próximo día 8 de Junio de 2017.

Chema Escrivá (FACTOO), Juan Simó (CEEI Alcoy) y Jorge Satorre (ASDEF), ponentes en la Jornada "Trabajar a Distancia"

Chema Escrivá (FACTOO), Juan Simó (CEEI Alcoy) y Jorge Satorre (ASDEF), ponentes en la Jornada “Trabajar a Distancia”

“Sabemos que trabajar desde casa es una opción atractiva para la mayoría de los que buscan empleo, pero también arriesgada y difícil, con muchas opciones que deben considerarse. En la iniciativa recibiremos información para plantearse emprender desde casa, y  podremos entender cómo es posible facturar trabajos sin estar necesariamente dados de alta -una de las principales barreras para acceder muchas veces al primer empleo como emprendedor”. De esta forma, Jorge Satorre (alumno del curso y ponente que presentará el estudio elaborado por los alumnos de ASDEF respecto a las posibilidades de trabajar a distancia) nos informaba del principal objetivo de la actividad.

ASDEF Asociación Profesional es una entidad colaboradora del SERVEF que imparte acciones formativas conducentes al a obtención de titulación oficial (sobre todo en el área comercial, administrativa e informática). Muy pronto comenzarán sus acciones para 2017 y 2018. “Para nosotros -según Annabel Ferrando, técnico de formación en la Asociación- estas iniciativas son un escaparate de nuestra forma de entender la formación para el empleo, donde no sólo es importante aprender, sino aprender realmente HACIENDO”. Sin duda alguna, la mejor forma de hacer más probable encontrar un empleo.

 

 

Trabajar desde casa: ¿Una opción para acceder al empleo?

FACTOO, CEEI Alcoy y ASDEF abordarán las opciones de encontrar empleo para poderlo realizar desde casa en una Jornada organizada por los alumnos y alumnas de un curso del SERVEF

El próximo día 8 de Junio, a partir de las 19 hrs. en la Sala Ágora del Ayuntamiento de Alcoy, todas las personas que buscan empleo y estarían interesad@s programa_trabajar_desde_casaen poder trabajar desde casa, tienen una cita ineludible con un interesante programa y cartel de ponentes.

La iniciativa es completamente gratuita, aunque las personas que confirmen su asistencia deberán cumplimentar el formuario disponible en el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/aPGLsaGPE8zPJ3xw2

 

 

 

 

¿Qué formación necesitan los administrativos de las empresas de Alcoy y Comarca?

Alumnos de ASDEF Centro de Formación realizan un estudio sobre necesidades formativas para estos puestos de trabajo, consultando a más de 1000 empresas sobre sus necesidades formativas

LOUNGELos representantes de las empresas de Alcoy y Comarca podrán contestar al cuestionario que han diseñado los participantes en el Certificado de Profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” haciendo clic en el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/XRsouTWSnN9EGtgl2

¿Puedes ayudarnos a conocer qué formación permitirá garantizar la empleabilidad de los administrativos de oficina durante los próximos años?

¡¡Muchas gracias por compartir esta noticia!!

 

Nota: Si quieres acudir al acto de presentación, aquí tienes el formulario que te permitirá confirmar su asistencia: https://goo.gl/forms/igy5FpIx7IWCCnM32

 

 

Asdef promueve un Plan para Profesionales Sociosanitarios en Activo

Curso_gratuito_atencion_sociosanitariaLas acciones formativas conducen a la obtención del Certificado de Profesionalidad Oficial de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” y son completamente gratuitos al estar subvencionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Si envías por WhatsApp el mensaje #masinfosociosanitaria recibirás el enlace para poder inscribirte en el formulario para confirmar si tienes las condiciones para poder participar en el curso, dirigido exclusivamente a personal sociosanitario en activo.

En Alcoy o Comarca, … ¿hay empresas que ofrecen trabajo para realizarlo desde casa?

Alumnos de ASDEF Centro de Formación sondean esta opción de acceso al trabajo ¿Qué resultados están obteniendo?

ideias-de-negocios-para-trabalhar-em-casaEl trabajo desde casa ha sido tradicionalmente un modelo de acceso al empleo con escasa o nula protección social. Sin embargo, son muchas las empresas que tradicionalmente ofrecían la posibilidad de trabajar sin necesidad de trasladarse a fábrica. También muchos los trabajadores que, ante las dificultades de acceso a cualquier otra opción de trabajo, durante mucho tiempo mantuvieron sus familias con los ingresos generados con estas actividades  ¿Siguen habiendo opciones para trabajar en esta modalidad de empleo? ¿Sigue habiendo trabajos que pueden realizarse desde casa?

Un grupo de alumnos y alumnas de ASDEF -Centro Colaborador de SERVEF en la impartición de acciones formativas para colectivos de difícil inserción, está analizando la existencia de ofertas para trabajar desde casa en Alcoy y su Comarca. ¿Conoces alguna empresa que ofrece empleo de esta forma?

Gracias por compartir y ayudarnos cumplimentando el formulario siguiente: (Haz clic para rellenar): https://goo.gl/forms/2wEQ8SEtSrN6e9r72

 

Asociación de Desempleados Mayores de 45 años de la Provincia de Alicante

Nueva Asociación de Desempleados mayores de 45 años

ADM45 se constituirá formalmente el próximo mes de Junio durante las II Jornadas de Empleo e Innovación que organiza la Agencia de Colocación ASDEF en Alcoy

mayores_45La “Asociación de Desempleados Mayores de 45 Años de la Provincia de Alicante” (ADM45) dirigirá sus actividades a desocupados de la Provincia de Alicante con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años. Uno de los principales objetivos de esta Entidad, será incidir especialmente en estos colectivos de desempleados mayores, para impulsar su empleabilidad y reducir la tasa de paro.

¿Quieres formar parte de esta Asociación? ¿Vendrás a la Actividad de presentación que hemos preparado para el próximo día 8 de Junio? ¿Te gustaría formar parte de sus comités de actividades?

Haz clic aquí para acceder al formulario para asociarte (inscripción totalmente gratuita), lo que nos permitirá mantenerte informado-a de cualquier novedad relacionada con este proyecto

Enlace directo al formulario: https://goo.gl/forms/umGfEuw44C3zq10j2

 

 

ideias-de-negocios-para-trabalhar-em-casa

Trabajar desde casa

Alumnos y alumnas de ASDEF Centro de Formación organizan una Jornada para Desempleados-as que buscan un trabajo que poder realizar desde casa

El próximo día 1 de Junio, ASDEF Asociación ha organizado en su “Escuela de la Empresa y la Innovación” (c/Fernando El Católico 18-20) una Jornada para Desempleados que buscan trabajo que puedan realizar desde casa.

ideias-de-negocios-para-trabalhar-em-casaLa iniciativa está organizada por los alumnos que están realizando actualmente el Certificado de Profesionalidad de “Gestión Administrativa” en el Centro de Formación ASDEF en la C/Murillo (instalaciones autorizadas por SERVEF para la realización de iniciativas de formación para desempleados).

“Nuestros alumnos ya han coordinado y gestionado acciones con gran impacto a nivel local en iniciativas realizadas en cursos anteriores. En esta ocasión, volverán a aprovechar la actividad para aplicar muchos de los contenidos abordados durante el curso y sobre todo, las actitudes que mejorarán su empleabilidad”. De esta forma Annabel Ferrando, técnico de ASDEF, valoraba la iniciativa que muy pronto habilitará el formulario para su inscripción.

Más información: trabajardesdecasa2017@gmail.com ó en el teléfono 965549967.