Archivos de la categoría Xixona

ASDEF presenta sus proyectos 2018-19 para Colectivos en Riesgo de Exclusión Social

Primeros encuentros de coordinacion con las entidades de Alcoy que trabajan con los más desfavorecidos

fachada_asdef_murilloASDEF ha solicitado al SERVEF la impartición de varias acciones formativas dirigidas a desempleados-as pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social. Los cursos -conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad-  tienen previsto comenzar en Alcoy antes del verano y ya es posible reservar plaza en el Portal de Empleo de ASDEF: http://asdef.portalemp.com

AFIL – Asdef: Un programa de formación que incluye prácticas en empresas

Jessica Gonzalez y Annabel Ferrando, trabajadoras sociales en ASDEF han calificado el programa AFIL 18-19 (Acciones de Formación e Inserción Laboral de ASDEF) como el másLOGO_AFIL (1) ambicioso de los últimos cinco años. “Hemos impartido más de 6000 hrs. de formación para Colectivos en Riesgo de Inclusión Social y, hasta el momento hemos sido capaces de insertar a más de 40 % de los alumnos y alumnas que han pasado por nuestras aulas. Estos datos son precisamente los que nos invitan a ser optimistas en la próxima programación, donde esperamos mejorar los indicadores que, por el momento, posicionan mejor nuestras propuestas en las actividades del Servicio Valenciano de Empleo, del que somos Centro Colaborador”.

Sin duda alguna, otro aspecto que aporta valor añadido a las propuestas de ASDEF es la posibilidad de realizar cursos con prácticas en empresas de la zona de Alcoy y localidades más cercanas. “Es la carga más atractiva de los Certificados de Profesionalidad y, al mismo tiempo, la opción que más expectativas ofrece a nuestros alumnos”.

Recuerda que ya es posible reservar tu plaza en los cursos ASDEF que se han solicitado al SERVEF (por tanto, cursos gratuitos en los que pueden participar desempleados que dispongan del Certificado de Exclusión Social) en el Portal de Empleo de ASDEF:

http://asdef.portalemp.com

 

 

 

 

La Asociación de Desempleados Mayores de 45 años renueva su Junta Directiva

Nuevas Actividades y proyectos para un Nuevo Curso

directiva_adm45

Pedro Jaén (izda.), Marina Ferrándiz y Rafael López, continuarán en la Junta Directiva de ADM+45

Aunque el paro en 2017 descendió respecto a 2016 en los rangos de parados de mayor edad, los desempleados más mayores siguen siendo -también en nuestro territorio- un colectivo en riesgo.

ADM+45 se constituyó a principios del verano de 2017 para contribuir con sus actividades al impulso de iniciativas para el acceso al trabajo a las personas más mayores que habían perdido su empleo. La última reunión de esta Asociación de ámbito estatal, celebrada en Alcoy, confirmó cambios en su Junta Directiva “sobre todo -según refiere su secretario, Rafael López- para adaptar el tamaño de la misma a las exigencias de una entidad que desea ser realmente activa y más eficaz en sus gestiones y proyectos”.

Próximas Actividades

El próximo día 3 de Febrero ADM+45 firmará el convenio de colaboración para 2018 con una Agencia de Colocación especializada en programas de atención a desempleados mayores. El mismo día presentará dos talleres gratuitos para desempleados con un marcado carácter tecnológico: “WhatsApp Marketing para Desempleados” y “5 Trucos para Contactar Directamente con las Personas que contratan en las empresas”. Las inscripciones ya pueden realizarse directamente en el portal de empleo: http://asdef.portalemp.com

ADM+45 ha confirmado el mantenimiento de su servicio de Orientación Laboral y gestión de ofertas de empleo a través de Infojobs. La web http://www.adm45.org publicará muy pronto los horarios e instrucciones para utilizar ambos servicios.