Archivos de la categoría Asdef

Formación Bonificada para la Prevención de Riesgos Psicosociales en las Empresas

ASDEF y VALORA-PREVENCION, JUNTOS PARA LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS

Somos Proveedores de Servicios de Gestión, Impartición y Organización de Formación Bonificada para la Prevención de Riesgos Psicosociales en las Empresas

prevencion

 

 

 

 

Formación Presencial / Virtual / Online Red de Centros Colaboradores de la Asociación (Expedientes SEPE Formación Ocupados 2018)

Áreas formativas:

  • Gestión y Resolución de Conflictos en las Organizaciones
  • Abordaje del Acoso Laboral Planes de Prevención, Detección y Actuación
  • Onboarding: Planificación de la Entrada de Nuevos Empleados en la Empresa
  • Prevención de Factores de Riesgo Psicosocial en la Empresa
  • Habilidades de Comunicación y Gestión de Equipos para Mandos Intermedios

TERRITORIAL

 

 

 

*Folleto

Si deseas más información, puedes contactarnos en nuestro teléfono gratuito 900 404 300 o escríbenos a:  infoasdef@gmail.com

Puedes estar informado de todos nuestros proyectos a través de nuestra web www.asdef.com

Procedimientos: Pasos para la Puesta en marcha de un Aula Virtual con Zoom en nuestra Plataforma de Teleformación

ASDEFF ha mejorado el contenido de las plataformas tecnológicas de sus cursos LABORA

Nuestra Plataforma Moodle Primer es la única con el Módulo Zoom integrado desde el primer día del curso

Se resumen a continuación las FASES desde que se nos comunica el arrendamiento de un Aula Virtual para impartir un curso desde nuestra Plataforma de Teleformación, hasta el día de inicio del curso:

1. Diseño Canva Imagen Corporativa Curso (Personalización Imagen Acceso)
2. Alta del curso en la Plataforma
3. Alta  en el sitio, de los usuarios: Docentes
4. Alta  en el sitio, de los usuarios: Estudiantes
5. Alta  en el sitio, de los usuarios: Gestores
6. Alta  en el sitio, de los usuarios: Seguimiento SEPE
7. Alta  en el curso, de los usuarios: Docentes
8. Alta  en el curso de los usuarios: Estudiantes
9. Alta  en el curso, de los usuarios: Gestores
10. Alta  en el curso, de los usuarios: Seguimiento SEPE
11. Alta Temas del Curso : Programa
12. Activación de la Plataforma Zoom Aula Virtual
13. Pruebas de Acceso con Anfitrión
14. Diseño de Mensaje de Bienvenida a los Alumnos: Instrucciones de Acceso – Usuario y Contraseña
15. Envío del mensaje a todos los usuarios de alta en el curso
16. Acceso al Aula Virtual para Asignación de Rol al Anfitrión (entrega de llaves)

Cursos que emplean

Asdef gestionará la impartición de cuatro cursos con altas opciones de empleo que comienzan el próximo día 22 de octubre.

https://aldeselaborados.carrd.co/

https://aldeselaborados.carrd.co/

Desde el día 6 de octubre puedes solicitar plaza en cuatro cursos gratuitos que ASDEF organiza para su impartición SEMIPRESENCIAL con una primera parte online que permite acceder a una segunda parte totalmente práctica en el Aula de Frescos de Mercalicante.

Los interesados en realizar estos cursos gratuitos (Manipulado y Corte de Carne; de Pescado; de Aves y Elaborados Cárnicos) deben estar dad@s de alta como demandantes de empleo en LABORA. La parte práctica se realiza en la Unidad Alimentaria de la capital alicantina con plazas “muy limitadas”.

https://aldespescado.carrd.co/

https://aldespescado.carrd.co/

Más información: http://aldesalicante.carrd.co

 

Cuando la formación online, es condición para el acceso a la formación presencial más rigurosa y práctica

Los alumnos de Mercalicante, para realizar prácticas de corte de carne y pescado en su Aula de Frescos , previamente habrán tenido que realizar y superar una formación online.

ASDEF y Mercalicante firmaron un convenio para la gestión externa de la formación que ha incorporado importantes novedades en las propuestas organizativas de este Clúster de Alimentación. En la foto, Dolores Mejía (Mercalicante) y Josep Sirera (ASDEF)

ASDEF y Mercalicante firmaron un convenio para la gestión externa de la formación que ha incorporado importantes novedades en las propuestas organizativas de este Clúster de Alimentación. En la foto, Dolores Mejía (Mercalicante) y Josep Sirera (ASDEF)

Mercalicante está implantando con éxito desde abril de 2020 un modelo de formación SEMIPRESENCIAL que condiciona la participación a los alumnos que quieren realizar sesiones presenciales prácticas de corte y pescado, a la SUPERACIÓN PREVIA DE UN CURSO ONLINE desde su Plataforma de Teleformación con Aula Virtual.

“La formación en manipulación y corte de carne y pescado es una capacitación muy solicitada porque sigue generando empleo. Como gestores externos de formación en Mercalicante hemos conseguido que el Clúster Alimentario utilice la teleformación como herramienta de selección, pues sólo los perfiles de alumnos con mejores indicadores, son propuestos para que puedan continuar su formación práctica y presencial en las instalaciones del Aula de Frescos de Mercalicante.

La formación online, de esta forma, nos aporta garantías para trabajar conceptos relacionados con la seguridad en el puesto de trabajo y el conocimiento de producto, que trabajados previamente mejoran la calidad, eficacia y eficiencia de la formación práctica posterior orientada al acceso al empleo. Coincidimos en la importancia y trascendencia de la formación práctica y presencial, pero nuestro modelo permite el acceso a ella con mayores garantías de seguridad y manipulación higiénica y responsable del producto”. 

Convenio Mercalicante y Ayuntamiento de Alicante (ImpulsAlicante) para la formación de desempleados desde este Modelo de Formación

Aunque hay 30 plazas para cada curso en el marco de este Convenio, sólo 10 alumnos/as de cada acción formativa conveniada podrán realizar la parte práctica de forma presencial en Mercalicante durante los meses de octubre y noviembre de 2020.

Los/as demandantes de empleo  interesadas/os en realizar cualquiera de los cuatro cursos de formación propuestos desde el Convenio ImpulsAlicante y Mercalicante 2020, ya pueden solicitar su plaza en http://aldesalicante.carrd.co

Recuerden: Inicialmente hay 30 plazas disponibles por curso, pero sólo los mejores 10 perfiles en cada acción formativa podrán realizar las prácticas de corte de carne y pescado presenciales en el Aula de Frescos de Mercalicante, a partir de finalizar la parte inicial online.

 

 

 

 

Cursos Gratuitos de Manipulación de Carne y Pescado, en Mercalicante

ASDEF gestiona los trámites para poder realizar las acciones formativas que ya pueden solicitarse en http://aldesalicante.carrd.co 

El convenio ImpulsAlicante y Mercalicante permitirá el acceso a la formación de más de 100 desempleados interesados en la manipulación y corte de carne y pescado

El convenio ImpulsAlicante y Mercalicante permitirá el acceso a la formación de más de 100 desempleados interesados en la manipulación y corte de carne y pescado

Si estás desempleado/a y quieres realizar un curso de formación con altas opciones de empleo, Mercalicante y el Ayuntamiento de Alicante (Convenio ALDES – Mercalicante 2020) te dan la opción de realizar una formación básica teórica inicial ONLINE para participar más tarde en las sesiones de formación práctica en el Aula de Frescos de Mercalicante.

Revisa el contenido de este vídeo y consulta la programación aquí: http://aldesalicante.carrd.co   ¡¡solicita tu plaza cuanto antes!! (las plazas son limitadas y sólo 30 alumnos/as tienen opción de realizar la formación inicial básica online)

Javier Pascual Soler, impartirá en el Campus Virtual de ASDEF un curso de “Marketing Online”

En el curso pueden participar gratuitamente desempleados, trabajadores de Pymes, autónomos y afectados por ERTE

Javier Pascual  Soler finalizó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en Alcoy (Universidad Politécnica de Valencia) especializándose en contenidos relacionados con el marketing y la promoción de proyectos en Internet.

javi

Javier Pascual Soler

Desde diciembre de 2019 se forma en ASDEF en el área de la metodología didáctica, participando en sus iniciativas de “Docencia para la Formación en el Empleo”. Como consecuencia de la crisis del COVID19, esta iniciativa que debía impartirse en la modalidad presencial pasa a desarrollarse en horario de mañanas, en la modalidad “Aula Virtual” lo que permitirá a sus alumnos realizar el curso sin desplazarse al Centro de Formación de ASDEF en Alcoy.

Todavía puedes reservar tu plaza aquí: https://marketingonline.carrd.co/

LABORA autoriza a ASDEF el reinicio de sus cursos para desempleados

Docencia para la formación en el empleo, la primera acción en reiniciar

annabel_pnl

Annabel Ferrando, trabajadora social en ASDEF

El Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) ha autorizado por Resolución el reinicio de los cursos que ASDEF comenzó el pasado mes de diciembre en sus Centros de Alcoy,  suspendidos por la crisis sanitaria del COVID19.

Según nos comenta Annabel Ferrando, trabajadora social de ASDEF , “hemos recibido autorización para comenzar los cursos en la modalidad AULA VIRTUAL, lo que permitirá a los alumnos conectar desde sus domicilios al espacio de formación habilitado para poder finalizar los Certificados de Profesionalidad que dejaron a medias con la suspensión de las clases. Las Prácticas NO Laborales, deberemos esperar a que la situación se normalice para poder iniciarlas”. 

Brecha digital en los colectivos con más dificultades

20200411_111100

Josep Sirera, director de actividades en ASDEF

La puesta en marcha de los cursos ha evidenciado las diferencias -en algunos casos muy significativas- de disponibilidad de medios o recursos para la teleformación. “Algunos alumnos no tienen ordenador en sus casas y, en otros, es imposible que se conecten a Internet. Labora y ASDEF han realizado un importante esfuerzo para romper estas limitaciones, permitiendo la subvención de estos costes. Sin duda, hay que agradecer al Servicio Valenciano de Empleo dos cosas: por una parte, la agilidad con la que ha resuelto las solicitudes y, por otra, considerar subvencionables estos costes” – ha señalado Josep Sirera, director de actividades en ASDEF.

Plazas disponibles para desempleados

ASDEF lanzará durante los próximos días la matrícula a los cursos de Plan Estatal 2018 que tiene aprobados en cinco planes distintos, lo que permitirá a desempleados y también a empleados participar en los cursos disponibles en http://plan2018asdef.carrd.co

ASDEF reemprenderá su actividad formativa

Medidas extraordinarias de SEPE y LABORA que se publicarán muy pronto permitirán que puedan reiniciarse de nuevo las clases de Formación Profesional para el Empleo en nuestros centros de formación

¡¡Vamos a solicitar el reinicio de las clases!!

¡¡Vamos a solicitar el reinicio de las clases!!

Es una buena noticia: Se autorizará durante los próximos días que los cursos de formación presencial se desarrollen mediante “Aula Virtual”, lo que permitirá que los cursos se desarrollen con “una normalidad a la que deberemos de adaptarnos profesores, alumnos y también el personal de apoyo”. La mayoría de cursos todavía no habían llegado a la mitad de su duración, son todos Certificados de Profesionalidad y “era muy importante que pudieran finalizarse” – comenta Josep Sirera, director de los Centros ASDEF en Alcoy.

Zoom, la aplicación que se integrará en las plataformas de teleformación de ASDEF

Aunque la metodología definitiva se hará llegar muy pronto a cada alumno-a, docentes y personal de apoyo trabajan ya en la capacitación, mejora e implantación de procedimientos de impartición de contenidos a través de videconferencia. En este sentido, la aplicación Zoom ha sido la que mejores resultados ha generado en las pruebas previas. “Zoom sido un descubrimiento: la calidad de la transmisión de imagen y el sonido son excelentes; además, ha resultado muy fácil integrar la posibilidad de vincular Zoom con nuestras plataformas de teleformación” – Sirera confirma siete plataformas (disponibles en http://plataformas.asdef.com) desde las que los alumnos podrán acceder a las clases. “Vamos a garantizar la transmisión del conocimiento y su evaluación, para evitar -en lo posible- la interrupción de la actividad formativa en estas circunstancias tan excepcionales”.

Tutorías, Evaluaciones y PNL, cuando finalice el estado de alarma

Aunque surgen, a partir de esta comunicación, muchos interrogantes, ASDEF ha habilitado un espacio para que los alumnos trasladen a la Entidad todas sus dudas y formalicen sus preguntas. Muy pronto se convocará a cada grupo formativo a una primera reunión por videoconferencia para aportar detalles sobre el reinicio de las clases. Lo que sí podemos adelantar, es el carácter obligatorio presencial de las PNL (que podrán hacerse en los Centros de Formación si la especialidad lo permite), así como las tutorías y evaluaciones finales de cada Módulo Formativo.

 

 

 

Sesión informativa en las Oficinas SUMA de Alcoy

Los alumnos del curso LABORA “Actividades de Gestión Administrativa” visitan las instalaciones de SUMA en Alcoy

Curso Gestión Administrativa LABORA en ASDEF - Febrero 2020

Curso Gestión Administrativa LABORA en ASDEF – Febrero 2020

visita_suma_asdefSuma Gestión Tributaria es un organismo autónomo, creado por la Diputación Provincial de Alicante en 1990. Su misión es gestionar y recaudar los tributos municipales de los ayuntamientos de la Provincia de Alicante.

La visita de los alumnos del los cursos de ASDEF a SUMA suele ser una de las “tradicionales” en el programa formativo de las acciones que ASDEF (www.asdef.com) imparte en Alcoy. Como siempre, el trato y valor añadido de la información aportada nos ayuda mucho a conocer mejor cómo se gestionan y recaudan los impuestos en  nuestra localidad.

¡¡Muchas gracias, Teófilo Artero, por habernos atendido tan bien!!!

 

ASDEF mejora sus plataformas para los cursos Labora 2020

L@s alumn@s comenzaron los cursos el pasado 30 de diciembre de 2019. Algunas acciones finalizan en septiembre de 2020

ASDEFF ha mejorado el contenido de las plataformas tecnológicas de sus cursos LABORA

ASDEFF ha mejorado el contenido de las plataformas tecnológicas de sus cursos LABORA

Ya están disponibles (haz clic aquí) las plataformas tecnológicas que ASDEF ha mejorado en este 2020 para que alumnos/as, personal de apoyo y tutores/as de los cursos aprobados por Labora en la programación “Colectivos” puedan acceder a todos sus servicios (almacenamiento de materiales, documentos, vídeos, enlaces, grabaciones en audio, etc.). Las plataformas contienen también distintas alternativas para la comunicación entre todos los participantes, convirtiéndose de esta forma en un recurso -cada vez- con mayor valor añadido.

Aunque puedes comprobar las 7 plataformas disponibles desarrolladas  para ASDEF , el acceso a cada una de ellas está restringido exclusivamente a los agentes que participan en este tipo de iniciativas (incluídos los técnicos de segumiento del Servicio Valenciano de Empleo).

¿Quieres considerar que tu centro utilice plataformas tecnológicas como la nuestra? ¡¡Solicita una demostración por WhatsApp al número 670703836!!