Archivos de la categoría Evaluacion

ASDEF reemprenderá su actividad formativa

Medidas extraordinarias de SEPE y LABORA que se publicarán muy pronto permitirán que puedan reiniciarse de nuevo las clases de Formación Profesional para el Empleo en nuestros centros de formación

¡¡Vamos a solicitar el reinicio de las clases!!

¡¡Vamos a solicitar el reinicio de las clases!!

Es una buena noticia: Se autorizará durante los próximos días que los cursos de formación presencial se desarrollen mediante “Aula Virtual”, lo que permitirá que los cursos se desarrollen con “una normalidad a la que deberemos de adaptarnos profesores, alumnos y también el personal de apoyo”. La mayoría de cursos todavía no habían llegado a la mitad de su duración, son todos Certificados de Profesionalidad y “era muy importante que pudieran finalizarse” – comenta Josep Sirera, director de los Centros ASDEF en Alcoy.

Zoom, la aplicación que se integrará en las plataformas de teleformación de ASDEF

Aunque la metodología definitiva se hará llegar muy pronto a cada alumno-a, docentes y personal de apoyo trabajan ya en la capacitación, mejora e implantación de procedimientos de impartición de contenidos a través de videconferencia. En este sentido, la aplicación Zoom ha sido la que mejores resultados ha generado en las pruebas previas. “Zoom sido un descubrimiento: la calidad de la transmisión de imagen y el sonido son excelentes; además, ha resultado muy fácil integrar la posibilidad de vincular Zoom con nuestras plataformas de teleformación” – Sirera confirma siete plataformas (disponibles en http://plataformas.asdef.com) desde las que los alumnos podrán acceder a las clases. “Vamos a garantizar la transmisión del conocimiento y su evaluación, para evitar -en lo posible- la interrupción de la actividad formativa en estas circunstancias tan excepcionales”.

Tutorías, Evaluaciones y PNL, cuando finalice el estado de alarma

Aunque surgen, a partir de esta comunicación, muchos interrogantes, ASDEF ha habilitado un espacio para que los alumnos trasladen a la Entidad todas sus dudas y formalicen sus preguntas. Muy pronto se convocará a cada grupo formativo a una primera reunión por videoconferencia para aportar detalles sobre el reinicio de las clases. Lo que sí podemos adelantar, es el carácter obligatorio presencial de las PNL (que podrán hacerse en los Centros de Formación si la especialidad lo permite), así como las tutorías y evaluaciones finales de cada Módulo Formativo.

 

 

 

SERVEF y SEPE endurecen los criterios para la evaluación de los alumnos de sus cursos

Las acciones formativas conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad, cada vez más estrictas y rigurosas en sus procedimientos de evaluación

Atrás han quedado los días en los que, prácticamente la asistencia a las clases era el criterio más importante para disponer de un Certificado de una acción de formación para el empleo.  La obtención de un Certificado de Profesionalidad exige la superación de cada Módulo Formativo, y aquellos que se componen de Unidades Formativas, la superación de cada una de sus unidades formativas. Los Decretos que regulan los contenidos y metodología son claros al respecto y como consecuencia de su implantación, el escenario es muy claro: hay que trabajar y trabajar mucho para superar con aprovechamiento un Certificado de Profesionalidad.

Los alumnos y docentes de los Cursos de ASDEF Centro de formación lo saben. Por eso queremos reforzar desde el principio -ahora que han comenzado las primeras acciones 2017- la seriedad que ellos y sus profesores están inyectando al curso de formación para la obtención del Certificado de Profesionalidad “Actividades de Gestión Administrativa”.

¿Qué mejor garantía para garantizarle a la empresa que tenemos a los alumnos más comprometidos y formados?

Alumnos de ASDEF en plena evaluación de una Unidad Formativa del Curso "Actividades de Gestión Administrativa" (Programación 2017)

Alumnos de ASDEF en plena evaluación de una Unidad Formativa del Curso “Actividades de Gestión Administrativa” (Programación 2017)