Archivos de la categoría PORTALEMP

LABORA autoriza a ASDEF el reinicio de sus cursos para desempleados

Docencia para la formación en el empleo, la primera acción en reiniciar

annabel_pnl

Annabel Ferrando, trabajadora social en ASDEF

El Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) ha autorizado por Resolución el reinicio de los cursos que ASDEF comenzó el pasado mes de diciembre en sus Centros de Alcoy,  suspendidos por la crisis sanitaria del COVID19.

Según nos comenta Annabel Ferrando, trabajadora social de ASDEF , “hemos recibido autorización para comenzar los cursos en la modalidad AULA VIRTUAL, lo que permitirá a los alumnos conectar desde sus domicilios al espacio de formación habilitado para poder finalizar los Certificados de Profesionalidad que dejaron a medias con la suspensión de las clases. Las Prácticas NO Laborales, deberemos esperar a que la situación se normalice para poder iniciarlas”. 

Brecha digital en los colectivos con más dificultades

20200411_111100

Josep Sirera, director de actividades en ASDEF

La puesta en marcha de los cursos ha evidenciado las diferencias -en algunos casos muy significativas- de disponibilidad de medios o recursos para la teleformación. “Algunos alumnos no tienen ordenador en sus casas y, en otros, es imposible que se conecten a Internet. Labora y ASDEF han realizado un importante esfuerzo para romper estas limitaciones, permitiendo la subvención de estos costes. Sin duda, hay que agradecer al Servicio Valenciano de Empleo dos cosas: por una parte, la agilidad con la que ha resuelto las solicitudes y, por otra, considerar subvencionables estos costes” – ha señalado Josep Sirera, director de actividades en ASDEF.

Plazas disponibles para desempleados

ASDEF lanzará durante los próximos días la matrícula a los cursos de Plan Estatal 2018 que tiene aprobados en cinco planes distintos, lo que permitirá a desempleados y también a empleados participar en los cursos disponibles en http://plan2018asdef.carrd.co

ASDEF reemprenderá su actividad formativa

Medidas extraordinarias de SEPE y LABORA que se publicarán muy pronto permitirán que puedan reiniciarse de nuevo las clases de Formación Profesional para el Empleo en nuestros centros de formación

¡¡Vamos a solicitar el reinicio de las clases!!

¡¡Vamos a solicitar el reinicio de las clases!!

Es una buena noticia: Se autorizará durante los próximos días que los cursos de formación presencial se desarrollen mediante “Aula Virtual”, lo que permitirá que los cursos se desarrollen con “una normalidad a la que deberemos de adaptarnos profesores, alumnos y también el personal de apoyo”. La mayoría de cursos todavía no habían llegado a la mitad de su duración, son todos Certificados de Profesionalidad y “era muy importante que pudieran finalizarse” – comenta Josep Sirera, director de los Centros ASDEF en Alcoy.

Zoom, la aplicación que se integrará en las plataformas de teleformación de ASDEF

Aunque la metodología definitiva se hará llegar muy pronto a cada alumno-a, docentes y personal de apoyo trabajan ya en la capacitación, mejora e implantación de procedimientos de impartición de contenidos a través de videconferencia. En este sentido, la aplicación Zoom ha sido la que mejores resultados ha generado en las pruebas previas. “Zoom sido un descubrimiento: la calidad de la transmisión de imagen y el sonido son excelentes; además, ha resultado muy fácil integrar la posibilidad de vincular Zoom con nuestras plataformas de teleformación” – Sirera confirma siete plataformas (disponibles en http://plataformas.asdef.com) desde las que los alumnos podrán acceder a las clases. “Vamos a garantizar la transmisión del conocimiento y su evaluación, para evitar -en lo posible- la interrupción de la actividad formativa en estas circunstancias tan excepcionales”.

Tutorías, Evaluaciones y PNL, cuando finalice el estado de alarma

Aunque surgen, a partir de esta comunicación, muchos interrogantes, ASDEF ha habilitado un espacio para que los alumnos trasladen a la Entidad todas sus dudas y formalicen sus preguntas. Muy pronto se convocará a cada grupo formativo a una primera reunión por videoconferencia para aportar detalles sobre el reinicio de las clases. Lo que sí podemos adelantar, es el carácter obligatorio presencial de las PNL (que podrán hacerse en los Centros de Formación si la especialidad lo permite), así como las tutorías y evaluaciones finales de cada Módulo Formativo.

 

 

 

Campus Online para aprovechar el Estado de Alarma

Asdef ofrece, desde el 20 de Marzo de 2020, todas sus acciones de formación con opción de realizarlas ONLINE desde su Campus Virtual desde el “1er. Campus Virtual Coronavirus”

CampusOnlineCoronavirus es una iniciativa de ASDEF para la formación online

CampusOnlineCoronavirus es una iniciativa de ASDEF para la formación online

El próximo 20 de Marzo de 2020, ASDEF presentará en una videoconferencia de acceso abierto su “Ier. Campus Online Coronavirus”, una iniciativa que permitirá realizar formación online desde casa, con sesiones Webinar orientadas -sobre todo- a la adquisición de competencias y participación en acciones tras el reestablecimiento de la situación.

Si no quieres perderte la webinar de presentación o quieres recibir más información sobre esta iniciativa, envía el mensaje #campusOnlineCoronavirus , por WhatsApp, al número de teléfono 670703836.  ¡¡Responden inmediatamente!!

ASDEF mejora sus plataformas para los cursos Labora 2020

L@s alumn@s comenzaron los cursos el pasado 30 de diciembre de 2019. Algunas acciones finalizan en septiembre de 2020

ASDEFF ha mejorado el contenido de las plataformas tecnológicas de sus cursos LABORA

ASDEFF ha mejorado el contenido de las plataformas tecnológicas de sus cursos LABORA

Ya están disponibles (haz clic aquí) las plataformas tecnológicas que ASDEF ha mejorado en este 2020 para que alumnos/as, personal de apoyo y tutores/as de los cursos aprobados por Labora en la programación “Colectivos” puedan acceder a todos sus servicios (almacenamiento de materiales, documentos, vídeos, enlaces, grabaciones en audio, etc.). Las plataformas contienen también distintas alternativas para la comunicación entre todos los participantes, convirtiéndose de esta forma en un recurso -cada vez- con mayor valor añadido.

Aunque puedes comprobar las 7 plataformas disponibles desarrolladas  para ASDEF , el acceso a cada una de ellas está restringido exclusivamente a los agentes que participan en este tipo de iniciativas (incluídos los técnicos de segumiento del Servicio Valenciano de Empleo).

¿Quieres considerar que tu centro utilice plataformas tecnológicas como la nuestra? ¡¡Solicita una demostración por WhatsApp al número 670703836!!

 

Josep Sirera: “MERCALICANTE, GENERA EMPLEO”

El consultor alcoyano Josep Sirera, presenta en el clúster alimentario las tendencias y oportunidades para acceder al empleo en el sector

josep_mercalicante

Josep Sirera y Dolores Mejía (Directora General de Mercalicante), durante la presentación del Estudio

¿Cuáles son los puestos de trabajo en las empresas de alimentación de la provincia de Alicante que más empleo están generando? ¿En qué ocupaciones tienen más opción de trabajar las personas con más edad? ¿Y los más jóvenes? ¿Qué motivos están fundamentando nuevas necesidades? ¿Qué acciones de formación se están lanzando desde Mercalicante para atender las necesidades detectadas?

Los asistentes a esta actividad han podido conocer las respuestas que se han obtenido a partir de la consulta realizada desde el mes de marzo, por parte de los técnicos de la Agencia de Empleo Autorizada de Mercalicante que prospecciona, con ayuda de ASDEF, los intereses y las necesidades de las empresas cuya actividad principal se relaciona con la distribución, producción, transporte y venta de productos alimentarios. Como insiste Sirera, son “empresas que han generado empleo a pesar de la crisis, que siguen generándolo y que continuarán generando posibilidades de acceso al trabajo, también para los colectivos más desfavorecidos).

 ¿Quires recibir las diapositivas resumen del estudio que se han proyectado durante la presentación del mismo?. Introduce el número de teléfono 670703836 en la libreta de contactos de tu Smartphone y envía el mensaje #enviarmeEstudioMercalicante 

Curso de Peluquería Geriátrica para Auxiliares de Ayuda a Domicilio

Tres sesiones en la primera edición del curso, cuyo inicio se ha programado para el mes de mayo de 2019

cartel_academia_peluqueriaASDEF y Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal (Empresa de Ayuda a Domicilio Autorizada para la Prestación de Servicios Sociosanitarios a Personas Dependientes en sus Domicilios) han firmado un convenio de encomienda de formación que permitirá la capacitación de Auxiliares de Ayuda a Domicilio en “Peluquería Geriátrica”.

para auxiliares de ayuda a domicilioA tal efecto, ASDEF impartirá en su ACADEMIA DE PELUQUERIA (http://tuacademiadepeluqueria.carrd.co) el programa de un curso totalmente práctico que se distribuye en tres sesiones y tres áreas de contenido: 1. Módulo de Atención y Satisfacción al Cliente Mayor; 2. Tendencias en Peluquería Geriátrica; 3. Prácticas de Peinado. 

La Asociación para el Desarrollo, la Formación y la Innovación en las Empresas alcanza así al sector asistencial con una propuesta formativa que Certificará con el propósito de aportar valora añadido al perfil de los profesionales que atienden a personas dependientes en sus domicilios, principalmente que atienden a personas mayores con falta de autonomía.

El curso, para trabajadores de empresas de ayuda a domicilio autorizadas por la Administración, puede bonificar su importe aprovechando el crédito que cada empresa de ayuda a domicilio tiene en 2019 para formar a sus empleados/as.

Puedes solicitar más información, por WhatsApp, escribiendo #peluqueriageriatrica al número 670703836. Los interesados/as también tienen un teléfono directo gratuito al que pueden realizar cualquier consulta: 900404300.

Mercalicante suscribe un acuerdo con ASDEF para potenciar su línea de formación

Josep Sirera, de ASDEF y Dolores Mejía -directora de la Unidad Alimentaria adelantan novedades que vinculan la formación con el empleo

lita_josep_merca

Josep Sirera y Dolores Mejía durante la firma del Acuerdo de Encomienda de la Formación

Mercalicante ha suscrito un acuerdo con ASDEF (Asociación para el Desarrollo, la Formación y la Innovación en las Empresas) con el objetivo de fomentar el área de formación del clúster alimentario. En concreto, este convenio busca potenciar la preparación y capacitación de los trabajadores y demandes de empleo, y en especial de aquellos que operan en el sector alimentario y agroalimentario.

Mediante este convenio, ASDEF será la empresa responsable de gestionar el departamento de formación del clúster alimentario y las actividades que se desarrollan en él para favorecer la empleabilidad. El acto de firma del convenio ha contado con la presencia de la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y el representante de ASDEF, Josep F. Sirera.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha señalado que “con este contrato pretendemos dar un paso más, mejorando y potenciando las iniciativas de carácter formativo que se llevan a cabo en nuestras instalaciones”. “El futuro de cualquier sector depende de la preparación de sus trabajadores, por eso creemos que desde este clúster, lleno de expertos en alimentación, podemos contribuir al impulso de la profesionalización del sector”, puntualiza Mejía.

 

Dentro del acuerdo, la empresa ASDEF se encargará de tramitar la realización de diversos cursos, perfilar su contenido y coordinar la participación de los alumnos que se inscriban en ellos. Mercalicante pondrá a disposición del alumnado el uso de las instalaciones que tiene, entre las que se encuentran la Escuela de Frescos y el aula homologada..

Habilitación Didáctica para Impartir Clases de FP

El Servicio Público de Empleo autoriza a ASDEF para que se impartan en sus instalaciones de Alcoy  las sesiones presenciales obligatorias del curso “Docencia para la Formación en el Empleo”.  La próxima edición comienza el 18 de Febrero de 2019. 

Calendario Docencia (Alcoi)_con2ªconv-001

Consulta los sábados lectivos y el calendario del curso

¿Quieres dar clases de FP? ¿Has oído hablar del curso “Docencia para la Formación en el Empleo”? ¡¡Pues ya puedes hacerlo en Alcoy, con reconocimiento oficial y en la modalidad semipresencial -clases los sábados por la mañana!!!

Envía el mensaje  “Didáctica” por whatsapp al número 670703836 y contactaremos contigo inmediatamente para solventar todas tus dudas. ¡¡Una magnífica oportunidad para compatibilizar tu trabajo o estudios con la opción de formarte para poder dar clases de FP!!

 

Reuniones Informativas para la Selección de Docentes de Formación Profesional para el Empleo

ASDEF organiza las primeras sesiones informativas para la selección de docentes de los cursos que impartirá en el curso 2018-19

El próximo día 8 de Junio de 2018 a las 16 hrs. la sede de ASDEF en c/Murillo, 25 acogerá la primera reunión informativa para docentes que desean impartir cualquiera de los módulos o unidades formativas de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (dirigidos a desempleados) que comenzarán en el marco de la Programación 2018-19.

Esta entidad colaboradora del SERVEF ha habilitado la dirección http://docentes.carrd.co para que los candidatos puedan confirmar su asistencia.

Especializados en la Formación Profesional relacionada con la Gestión Administrativa de las Empresas

ASDEF impartirá tres Certificados de Profesionalidad subvencionados (totalmente gratuitos): 1. Gestión Administrativa; 2. Operaciones Básicas de Servicios Administrativos y Generales y 3. Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.

Los candidatos a impartir estos cursos deberán acreditar documentalmente su experiencia laboral, estudios superiores y capacitación didáctica.

Haz clic sobre la imagen siguiente para confirmar tu asistencia a la próxima reunión:

info_docentes_asdef

 

ASDEF forma a su profesorado

Los docentes de ASDEF Centro de Formación participan en un curso para el posicionamiento web de sus proyectos

A pesar de que la programación de cursos subvencionados por SERVEF y Acciones de Formación Programada  por las Empresas sigue con los plazos previstos, los días que no son lectivos también se aprovechan para aprender. ASDEF insiste en las opciones que ofrecen las Redes Sociales y la importancia del posicionamiento web de los proyectos, pensando sobre todo en la difusión de sus programas para colectivos de difícil inserción laboral y riesgo de exclusión social. Muy pronto comenzarán estos cursos y ya es posible reservar la plaza para participar en las próximas sesiones informativas.

En el whatsapp 670703836 puedes solicitar más información. ¿Quieres hacer un curso con nosotros? http://www.asdef.edu.es

curso_seo1_asdef